La remediación del suelo es una forma de purificar y revitalizar el suelo. Es el proceso de eliminación de contaminantes con el fin de proteger tanto la salud de la población como el medio ambiente. En resumen, el objetivo del proceso es restaurar el suelo a su estado natural libre de contaminación.
ECOCASTULUM trabaja y ofrece diferentes tecnologías de vanguardia en remediación de suelos y medio ambiente:
La fitorremediación es un enfoque ecológico que podría ser una medida de mitigación exitosa para revegetar suelos contaminados con metales pesados de una manera rentable.
Los metales pesados no son degradables por ningún proceso biológico o físico y son persistentes en el suelo durante un largo período, lo que representa una amenaza a largo plazo para el medio ambiente.
La fitorremediación es un enfoque basado en plantas, que implica el uso de plantas para extraer y eliminar contaminantes elementales o reducir su biodisponibilidad en el suelo. Las plantas tienen la capacidad de absorber compuestos iónicos en el suelo incluso en bajas concentraciones a través de su sistema de raíces. Las plantas extienden su sistema de raíces hacia la matriz del suelo y establecen un ecosistema de rizosfera para acumular metales pesados y modular su biodisponibilidad, recuperando así el suelo contaminado y estabilizando la fertilidad del suelo.
Ventajas de utilizar la tecnología de fitorremediación ECOCASTULUM:
ECOCASTULUM utiliza diferentes tecnologías de plantas diseñadas ad-hoc y modificaciones de plantas, incluida una gama de especies capaces de proporcionar el mejor enfoque para la remediación del suelo. Nuestra tecnología ha demostrado su éxito tanto en el sector minero como en el tratamiento de purines (sector porcino).
Los “tecnosoles” son la mezcla sólida de materiales naturales o sintéticos, minerales u orgánicos que, colocados en la superficie, permiten la rápida integración de los componentes antropogeomórficos residuales en los ciclos biogeoquímicos, así como el cumplimiento de las funciones ambientales y productivas del suelo, mejorar la situación medioambiental precedente.
ECOCASTULUM “Tecnosoles”, o suelos elaborados “a la carta”, pueden ser utilizados como sustitutos de suelos naturales, degradados y/o contaminados por la acción del hombre, con la finalidad de mejorar el estado ambiental anterior.
ECOCASTULUM posee una vasta experiencia en el uso de este tipo de sustratos para mejorar las condiciones de un suelo en sus propiedades físico-químicas, controlar procesos de degradación ambiental o incluso reconstruir paisajes dañados.
Ventajas de la tecnología ECOCASTULUM "Tecnosole":
EcoCastulum, S.L.
admin@ecocastulum.com
Avenida de la Universidad,
Campus Científico Tecnológico de Linares, Edificio Centro de Innovación
23700 Linares
Jaén, España
Menú
Por EcoCastulum.com